Un hombre fue detenido el jueves 3 de agosto, cercano a un centro comercial de la ciudad de Seongnam, ubicada al sur de Séul, en Corea del Sur, por atacar con un arma blanca y herir a 13 personas de manera indiscriminada.

Los servicios de emergencias recibieron una llamada, en la que alertaban acerca de un individuo que portaba un cuchillo, con el que arremetía a las personas.

De inmediato, la Policía se dirigió al lugar de los hechos para arrestarlo mientras trataba de huir de la escena del crimen.

Previamente, el delincuente había atropellado a varios peatones con un vehículo, del que luego salió para apuñalar a los que transitaban por el sitio.

Autoridades reportaron que tres de las víctimas fueron trasladadas a la sala de emergencias de un hospital, mientras que se desconoce la magnitud de las heridas en las otras personas que sufrieron este ataque a las 18H00 hora local.

Este suceso constituye el segundo incidente de este tipo que se registra en Corea del Sur en solo 15 días, después del que tuvo lugar el pasado 21 de julio al sureste de la capital, en el que un hombre apuñaló a varios peatones al azar, con saldo de un fallecido y tres heridos.

Escrito por: Emmanuel Chaparro