Más de 180 diputados a la Asamblea Nacional (AN) participaron el jueves 3 de agosto en una jornada de difusión de la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, donde el presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Nacional, Jesús Faría, anunció que dicha norma entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2024.

La ley tiene como fin generar orden en el sistema tributario nacional, estadal y municipal, que evidenciaba descoordinación.

Faría explicó que resulta necesario defender el proceso de recuperación ante cargas tributarias elevadas impuestas a la población venezolana.

Enfatizó en establecer un sistema tributario coordinado, armonizado y lógico, que no perjudique a los gobiernos regionales, locales ni a los contribuyentes y aseveró que la norma no intervendrá solamente los montos de los tributos, sino que espera la agilización de trámites, fijar mecanismos tecnológicos y alcanzar la mejoría en la recaudación.

Apuntó que el instrumento debatido cuenta con la voluntad política para concretarlo como un factor dinamizador de la economía en el país.

Escrito por: Emmanuel Chaparro