El expresidente estadounidense Donald Trump convirtió este miércoles su última imputación penal por intento de revertir el resultado de las elecciones de 2020 en un tema de campaña para las presidenciales de 2024 y presumió de que “nunca antes había tenido tanto apoyo”, un día antes de que deba presentarse a declarar en un tribunal en Washington.

“Esta inculpación sin precedentes contra un expresidente, y el principal candidato, con diferencia, tanto en el Partido Republicano como en las elecciones generales de 2024, ha revelado al mundo la corrupción, el escándalo y el fracaso que han tenido lugar en Estados Unidos durante los últimos tres años”, afirmó en mayúsculas el millonario en su plataforma Truth Social.

“Nunca antes había tenido tanto apoyo en algo”, declaró Trump, reseñó la agencia de noticias AFP. “Estados Unidos es una nación en declive, pero volveremos a hacerla grande, más grande que nunca”, añadió.

Las declaraciones de Trump se producen luego de que este martes uno de sus voceros afirmara que había sido acusado formalmente por un jurado federal que investiga sus esfuerzos para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 y que deberá comparecer ante los jueces el jueves.

“El demandado y los conspiradores utilizaron a sabiendas afirmaciones falsas de fraude electoral para lograr que los legisladores estatales y los funcionarios electorales subvirtieran los resultados electorales legítimos y cambiaran los votos electorales del oponente del demandado, Joseph R. Biden Jr., por votos electorales del demandado”, dice la acusación difundida este martes por la televisora estadounidense NBC.

También este martes, Trump fue citado para comparecer este jueves ante el tribunal federal en Washington.

Cortesía: Télam