El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, dio apertura al 1er. Encuentro Técnico-Científico Popular para el Rescate Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, el cual se lleva a cabo este miércoles y jueves 3 de agosto.
Acompañado de un tercio de los integrantes de la Vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios, el General en Jefe destacó que “este encuentro, en el que convergen actores científicos políticos y sociales de los cuatros niveles de Gobierno Nacional, Regional, Municipal y Popular, constituye un esfuerzo consciente y comprometido del Gobierno Bolivariano dirigido por nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro”.
Agregó que fueron convocados más de 300 actores del quehacer científico, político y social del país, especialmente de la región zuliana donde el Lago representa uno de los valores más importantes, porque ha estado inexorablemente unida al desarrollo del pueblo que por generaciones ha vivido su grandeza y esplendor.
El Vicepresidente Sectorial informó que este encuentro está conformado por seis Mesas de Trabajo para debatir un mismo número de vértices, con el fin de crear un Plan Estratégico con líneas estratégicas y acciones programáticas, que contribuyan al seguimiento y control de toda la planificación que se van a emprender.
Estos vértices son:
1. Monitoreo, Caracterización y Diagnóstico de Aguas y Ecosistemas del Lago de Maracaibo.
2. Poder Popular y Gobernanza.
3. Emisiones y Efluentes.
4. Recuperación y Restauración de la Cobertura Vegetal de la Cuenca del Lago de Maracaibo.
5. Formación, Investigación y Divulgación Climática
6. Seguridad y Guardería Ambiental.
“No venimos a prometer cosas aquí que no vamos a cumplir, venimos hacer un plan serio junto al pueblo que es el que sabe”, finalizó.
Prensa VPSOPS


