“La amnistía a quién favorece, los chavistas no hemos hecho nada malo. La mejor amnistía es la justicia, porque sin justicia aquí no va a haber paz”, así respondió el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, a Bernabé Gutiérrez, secretario general nacional y candidato presidencial de Acción Democrática (AD).
En recientes declaraciones, Gutiérrez planteó una amnistía política para la sana gobernabilidad del país. Ante esta solicitud, Cabello señaló: “Puede haber gente de acuerdo con Bernabé de pedir una amnistía general (… ) Y la justicia, ¿dónde queda?, cómo hacemos con los que le han hecho tanto daño a este país, ¿cómo hacemos a quienes le prendieron candela a un preescolar con 93 niños”, preguntó el también parlamentario a la Asamblea Nacional.
Luego de la rueda de prensa del Psuv, Gutiérrez le envió un mensaje a Cabello a través de la red social Twitter: “No confunda la gimnasia con la magnesia. Cuando invoqué la amnistía política para la sana gobernabilidad del país, en ningún momento propuse el indulto a quienes han cometido delitos y crímenes en contra de la nación. Dejemos a la justicia imparcial que se encargue”.
El pasado 27 de julio, citado por el portal El Martillo Venezuela, el dirigente de AD expresó que en Venezuela sería imposible avanzar en términos de grandeza y porvenir, “si no ejecutamos una amnistía política que nos libere de la iracundia, el odio y el rencor, con los que algunos pretenden gobernar el país”.
Escrito por: Nancy Mastronardi


