“Jaque mate a la trata de personas” es el nombre del torneo de ajedrez que organizó la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA), a fin de combatir este delito.

La cita deportiva se llevó a cabo en los espacios de PDVSA Centro de Arte La Estancia y participaron más de 50 niñas y niños de 4 a 14 años.

La Gran Maestra Internacional Saraí Sánchez, directora de Ajedrez y Educación de la FVA, señaló que la práctica continua de esta disciplina ayuda a los jóvenes a resolver problemas y además une a la familia.

Así mismo, Sánchez reconoció la labor que adelanta el Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) para fortalecer e impulsar este deporte, así como la lucha contra la trata de personas.

En esta justa, el ajedrecista Andrés Alejandro Padrón Jiménez, del Distrito Capital, logró el primer lugar; mientras que Emanuel David Suárez Pérez también de Caracas, se llevó el segundo puesto y Vincenzo Palladino Guayapero, de Anzoátegui, el tercero.

Escrito por: Nancy Mastronardi/Con información del Mpprijp