14 marcapasos se han colocado en lo que va de año en el quirófano de hemodinamia del Servicio de Cardiología del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), estado Mérida.

La directora del centro hospitalario, Nellys Molina, indicó que los días miércoles se hace este tipo de procedimiento quirúrgico de la mano de un “extraordinario talento humano, desde residentes, enfermeros y especialistas, altamente calificados y capacitados”, expresó.

Al mismo tiempo, informó que los pacientes son valorados por el Servicio de Cardiología y, con su respectivo informe médico y fotocopia de la cédula de identidad, el médico tratante hace su solicitud, que se envía a la autoridad única de Salud del estado, Gerardo Molina, quien, a su vez, eleva la petición al Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Detalló Molina que estos dispositivos son enviados gratuitamente por la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, para intervenir sin costo a los usuarios, ya que en recintos de salud privados estas intervenciones son muy costosas.

Cortesía: Prensa Gobernación de Mérida