Desde el 1º julio 2023 hasta la fecha se han desalojado 7.253 “sujetos depredadores del ambiente”, por su presencia arbitraria en zona de seguridad del Estado, protegida bajo Régimen de Administración Especial, sentenció este jueves el comandante estretégico operacional (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez.

En sus redes sociales publicó: “Continúan las labores de evacuación de mineros ilegales del Parque Nacional Yapacana. Respetar la naturaleza y su conservación es deber de todos los ciudadanos”.

Escudo Bolivariano

En el marco de la Operación Escudo Bolivariano Cacique Paramaconi 2023, las unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en Monagas, lograron la incautación de material de guerra durante misiones de seguridad, patrullaje y escudriñamiento a campo traviesa, para la erradicación de grupos armados generadores de violencia que operan en las márgenes del Río Orinoco del estado Monagas.

Hernández Lárez indicó que luego de la detección, persecución y enfrentamiento con grupo delincuencial armado asociado al narcotráfico, se logró la incautación del siguiente material de guerra :

– Un (01) fusil Galil calibre 7.62×51 mm serial (0720724)
– Cuatro (04) fusiles Galil calibre 5.56 mm seriales: (07197262; 15050225; 15050225; 07197216).
– Cuatro (04) radios transmisores marca ICOM.
– Un (01) teléfono satelital marca Inmarsat.
– Un (01) Cargador de fusil AR-15.
– Cuatro (04) cargadores de fusil Ak-103.
– Un (01) Conjunto de mecanismo.
– Dos mil cuatrocientos ochenta (2.480) cartuchos calibre 7,62×39 mm.
– Cuatrocientos ochenta (480) cartuchos calibre 5,56 mm.
– Ochenta y siete (87) cartuchos calibre 9 mm.
– Un (01) cargador contentivo de diez cartuchos calibre .45 mm
– Tres (03) envoltorios de presunta marihuana, con un peso aproximado de 1,395 kilogramos.
– Dos (02) envoltorios de presunta cocaína, con un peso aproximado de 2,05 kilogramos.

Escrito por: Nancy Mastronardi