Entre guacamayas, buena gente y un tráfico muy loco, pero amado, Caracas, la capital de Venezuela, llegó este lunes a su cumpleaños 456. Las autoridades venezolanas lo celebraron en diferentes plazas públicas y los caraqueños expresaron su emoción en la calle, trabajando, y otros, posteando fotos de la ciudad en sus redes sociales.

José Bestilleiro, conocido como el señor del hula hula en La Candelaria, salió como siempre a mover el esqueleto y a ganarse su dinerito entreteniendo a los que transitan por esa zona tan populosa de Caracas.

Con él salieron también las guacamayas. Estas aves suelen recorrer la ciudad bien temprano en la mañana, se posan en casas de caraqueños que les dan frutas o semillas de girasol, y en la tarde regresan a la Ciudad Universitaria de Caracas, el sitio donde más especies hay.

José Bestilleiro. Foto Cortesía: Gregorio Terán/ M&T Photo News

Caracas también cumplió años con pura vida, con jóvenes artistas de la calle, del arte urbano, de esos muchachos que le alegran el día a otros mientras esperan llegar a su hogar o trabajo en una cola de esas infernales de la ciudad.

Malabaristas, magos, bailarines y hasta humoristas pasan el día en Caracas haciendo sonreir a muchos. La capiral de Venezuela enamora a propios y visitantes con estas formas de vivir.

Foto Cortesía: Gregorio Terán/ M&T Photo News

Ofrenda cultural

Las autoridades capitalinas llevaron a cabo una ofrenda cultural en la Plaza Bolívar de la ciudad capital con motivo de la celebración de los 456 años de la fundación de Caracas, donde nació el Libertador Simón Bolívar.

La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, quien destacó la diversidad cultural presente en la ciudad capital.

“Aquí estamos los pueblos como uno solo, somos una mezcla de nuestra raza, llevamos sangre afrodescendiente, y hoy es una fiesta para el pueblo en la Plaza Bolívar, celebramos con nuestra diversidad cultural”, dijo en su cuenta en Instagram.

Fueron a esta jornada las cofradías de San Juan Bautista, las Parrandas de San Pedro, San Antonio y San Benito.

La tarde de cumpleaños cerró en Caracas con un “palo de agua”, mucha lluvia, pero con la energía de la buena gente que todos los días sale a trabajar por un mejor porvenir.

Escrito por: Nancy Mastronardi