El pelotero venezolano de 25 años, Ronald Acuña Jr. mejor conocido como El Abusador, se convirtió en el nuevo integrante del libro de récords de los Bravos de Atlanta, debido a que el domingo 23 de julio, durante la victoria ante los Cerveceros de Milwaukee por un margen de 4-2, el nativo de la Sabana alcanzó las 46 bases robadas.
Además de esta hazaña, en ese encuentro disputado dentro del American Family Field, conectó dos hits, una anotada y un robo.
Acuña Jr. pasó a convertirse en el tercer beisbolista en la historia del equipo que llega a dicha cifra dentro de los primeros 100 encuentros en una campaña de las Grandes Ligas, sin embargo, el resultado puede variar cuando finalice la temporada.
Su promedio lo posiciona como el séptimo jugador de los mejores en la historia de la franquicia de los Bravos, y actualmente la leyenda estadounidense de comienzos del siglo XX Ty Cobb mantiene el liderazgo con 62 estafas y 137 petardos, cuando participó en la campaña de 1915.
Según la página web Baseball-Reference, Acuña Jr. podría finalizar la zafra – en el caso de su ritmo se mantenga igual – con 144 anotadas, 217 incogibles, 74 robos, 38 jonrones y 96 impulsadas.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


