Un grupo de empresarios procedentes de la República de Brasil, además de portavoces de operadoras indígenas, sostuvieron una reunión con el gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, con el fin de reactivar el turismo en la triple frontera.

La comunidad indígena El Niñal también se sumó a este relanzamiento de la que se espera un progreso en las actividades turísticas y frecuencia de visitantes en la zona, según lo precisó la primera autoridad regional.

Mediante una publicación en la cuenta de Facebook de la primera autoridad regional, explicó que estas acciones buscan impulsar el desarrollo económico en la ciudadanía de cada país, debido a que los espacios naturales en el sitio pudieran captar la atención de los visitantes.

Afirmó que el turismo se proyectará como un ancla económica que derive en cambios positivos para el Amazonas en los años siguientes.

“Vamos a seguir avanzando en esa dirección, nuestra gente necesita opciones, alternativas económicas y en eso tenemos empeñada la vida, Amazonas debe ser una región pujante”, apuntó.

Bajo el Plan de Desarrollo de la Nueva Amazonas se ejecutan estas medidas, dirigidas a potenciar la consolidación de un novedoso modelo económico para el crecimiento estratégico del territorio amazónico, creando una nueva institucionalidad de Gobierno estatal.

Escrito por: Emmanuel Chaparro