El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, puso en marcha un plan especial de atención, descontaminación y recuperación del Lago de Maracaibo, el cual estará liderado por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol.
Durante el acto con motivo del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, 240 Años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar y Día de la Armada Bolivariana, el Jefe de Estado señaló que dio la instrucción de ese plan porque recibió denuncias de los habitantes y los pescadores de la zona.
“He recibido las denuncias de los desbordes del petróleo sobre el lago de Maracaibo y cómo han afectado a los pescadores, ordené un estudio técnico y de profundidad”, señaló.
Un parque monumental
“En las próximas semanas vamos a empezar la construcción de un parque monumental, el parque Ana María Campos en Maracaibo”, anunció este lunes el Mandatario nacional.
Dijo que este espacio tendrá 33 hectáreas, cinco lagunas, lugares para el deporte y una capacidad para 1.400.000 personas. “Habrá un parque especial para niños con discapacidad, así como otro parque para mascotas”, explicó.
Escrito por: Nancy Mastronardi


