Desde el patrullero oceánico AB “Kariña”, donde encabezó desfile naval y aéreo, al cumplirse 200 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a permanecer alerta permanente para cuidar la independencia, la seguridad y la paz de la nación.

“Debemos tener guardia permanente vigilando la paz de la Patria, vigilando la independencia de Venezuela, cuidando y protegiendo a nuestro pueblo siempre para garantizar la estabilidad e integridad territorial de la República”, dijo este lunes el Jefe de Estado, al tiempo que agregó: “Jamás en nuestras manos se perderá la Patria. ¡Sigamos en batalla y sigamos en victoria!”.

El Presidente invitó a jurar a todos los efectivos de seguridad defender al pueblo y consolidar la paz, la prosperidad y la independencia de Venezuela.

“Nuestra Armada Bolivariana hoy es antiimperialista y anticolonialista por la raíz profunda que traemos de las gestas libertarias. ¡200 años de la gran victoria heroica del ejército libertador creado por Simón Bolívar! ¡Honor y Gloria!”, aseveró el Mandatario venezolano.

Escrito por: Nancy Mastronardi