El presidente del Concejo Municipal de Baruta, Luis Aguilar, aseguró este jueves que 80 % de los recursos que ingresan a esta instancia legislativa va para los trabajadores, destacando que esto incluye políticas de salud, entre otros beneficios.
Durante una entrevista en Francas Noches, que transmite Canal i, Aguilar indicó que los nueve legisladores del Concejo Municipal trabajan de manera mancomunada para todos los baruteños; además, señaló que la institución está abierta para que cualquier persona pueda solicitar una rendición de cuentas o conocer las ordenanzas aprobadas.
“La cámara municipal está abierta a todos los baruteños, hemos hecho unos 50 derechos de palabra, aproximadamente, este año, donde los vecinos han denunciado posibles construcciones ilegales, así como otros temas”, expresó.
Por otra parte, indicó que en Baruta no se han hecho cambios en la zonificación del municipio en los dos años que Aguilar dirige este despacho. Sobre las construcciones en Las Mercedes, Aguilar aclaró que esa ordenanza fue aprobada por otra cámara, la cual sí aprobó la zonificación nueva de ese sector, con la aprobación final de la alcaldía.
Aguilar explicó que el Concejo Municipal de Baruta tiene tres facultades fundamentales, aprobar ordenanzas, el presupuesto del municipio y tiene funciones contraloras con el Ejecutivo municipal.
Escrito por: Nancy Mastronardi


