Un cargamento de 1,1 millones de cajas con unidades de insulina humana recombinantes de acción rápida e intermedia, junto con más de 40.000 jeringas reutilizables, llegaron este miércoles a Venezuela desde Rusia, comunicó a TASS el representante de la empresa rusa Geropharm, Vladímir Prestes.

La embajada rusa en Caracas detalló que se trata del mayor lote de insulina enviado en el marco del convenio entre ese fabricante ruso de medicamentos y la compañía venezolana Espromed Bio, lo que permitirá cubrir a nivel nacional las necesidades de todos los pacientes con diabetes durante los próximos tres meses.

Según datos oficiales, citados por Geropharm, en Venezuela hay más de dos millones de personas que padecen esa enfermedad, muchas de las cuales requieren inyecciones diarias de insulina.
“Con este avión llegó un suministro de insulina, 1.100.000 unidades de insulina humana suministradas por el laboratorio Geropharm para el sistema público de salud venezolano”, declaró Vladímir Prestes, representante del fabricante ruso. Además, Prestes señaló que las partes actualmente “están en el inicio” de la realización de un contrato de cinco años.

Hasta la fecha, el fabricante ruso de medicamentos ha entregado a Caracas más de siete millones de dosis de insulina. El encargado de negocios de la Embajada rusa en Caracas, Eduard Sokolov, destacó que esos envíos han logrado “romper el bloqueo” impuesto por EE.UU. y la Unión Europea.

Cortesía: RT