Bajo el título Fútbol es Fútbol, inició la campaña anunciada el miércoles 19 de julio por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) durante la antesala de la Copa Mundial Femenina que comienza este jueves 20 de julio en Australia y Nueva Zelanda y concluirá el próximo 20 de agosto.

Con esta iniciativa estiman romper barreras en cuanto al género y categorías, donde no habrán ningún tipo de distingo, tal como lo reflejó la organización internacional en un comunicado.

“La iniciativa tiene como objetivo la difusión de contenidos que demuestran que en el fútbol toda patada se siente, todo penal se sufre, y todo gol se grita con la misma pasión. Porque juegue quien juegue: el FÚTBOL ES FÚTBOL”, reza el documento en uno de los párrafos.

En Sidney, Australia, será presentada esta campaña, además de amplificarse en el transcurso del Mundial Femenino, donde Sudamérica la integran Argentina, Brasil y Colombia.

Por su parte, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, consideró que la evolución por la que atraviesa el deporte femenino actualmente, no representa algo casual.

“Es el fruto del esfuerzo de miles de niñas y jóvenes, hombres y mujeres que aman el fútbol y que durante décadas han enfrentado -y vencido- prejuicios y exclusiones”, aseguró.

Reafirmó que este es el sendero ideal para que los países sudamericanos ocupen un sitial de potencia mundial por su esfuerzo y capacidades

“Con perseverancia y talento, las niñas y mujeres de Sudamérica conquistarán el mundo”, apuntó.

La FIFA aguarda por un aproximado de un millón y medio de asistentes en los recintos destinados para los torneos y más de 2.000 millones de seguidores en el mundo.

Escrito por: Emmanuel Chaparro