El gaitero Ricardo Cepeda, mantuvo su estado de salud en secreto, al igual que la intervención quirúrgica a la que se vio sometido en mayo de este año, tal como lo reveló el martes 18 de julio, en un video publicado en sus redes sociales.

La esposa del compositor de temas memorables de la gaita zuliana como Mi nostalgia. recordó que Cepeda en febrero comenzó a sufrir dificultades para respirar, y dos días después de esas complejidades y tomando medicamentos recetados, tuvo un infarto leve que lo obligó a estar por cuatro días en cuidados intensivos.

Bozo explicó que el caso de su esposo resultaba complicado, fue remitido por médicos a un especialista, después de haber sido sometido a un aproximado de cuatro bypass y una aneurisma en la válvula aorta.

“Los médicos me dijeron que las obstrucciones de coronarias no podrían solucionarse con un cateterismo y sería necesario operar”, explicó el cantante.

Bozo precisó que en conjunto tomaron la decisión de guardar silencio sobre el tema y leer diariamente el diario de Santa Faustina.

“En ese capítulo, Santa Faustina estaba hablando del silencio, que era importante para él (Ricardo), que guardara silencio y esperara. Esa fue la razón por la cual no dijimos nada y que fuese el Espíritu Santo el que nos dijera cuándo hablar con todos”, acotó.

A pesar de que fue tratado en su casa hasta que llegó la fecha en la que debía aplicarse la cirugía, fue realizada el 23 de mayo en Estados Unidos y según declaraciones de Cepeda, el procedimiento fue positivo sin complicaciones .

“Me pueden ver un poco delgado porque he perdido peso, uno pierde mucha sangre, pero en fin, ya estoy en recuperación, ya estoy en terapia, en ejercicios, ya estoy hasta manejando. El doctor me dijo que ya podía viajar en avión, que podía cantar, así que prepárense porque ya falta poco para estar en tarima”, aseguró.

Extendieron sus agradecimientos a quienes les respaldaron en los meses recientes por su estado de salud y a sus amistades que estuvieron presentes.

Escrito por: Emmanuel Chaparro