En el contexto de la celebración de la III Cumbre de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó que el país aspira a una cooperación genuina, verdadera y fructífera para los pueblos del mundo.
Desde Bruselas, Bélgica, Rodríguez señaló: “Estamos llegando a una cumbre histórica de dos bloques de países marcador por desequilibrios, desigualdades, y Venezuela aspira a caminos de paz (…) Venimos con mucha esperanza para traer el mensaje de Venezuela, el levantamiento del bloqueo criminal contra nuestro país”.
Señaló que llevó también el mensaje de paz del presidente de la República, Nicolás Maduro, así como la verdad de Venezuela. La vicepresidenta señaló que es indispensable hablar y atender el tema del cambio climático, así como promover la igualdad de todas las naciones.
La cumbre UE-Celac se realizará los días 17 y 18 de julio y se proyecta como una ocasión para reunir a líderes europeos, latinoamericanos y el Caribe, con el fin de renovar y reforzar las relaciones entre las regiones.
Con la participación de los 33 países miembros de la Celac y los 27 Estados miembros de la Unión Europea, este encuentro busca establecer acuerdos entre las dos regiones que permitan avances en el desarrollo de estas naciones.
#EnVideo || En el marco de la celebración de la III Cumbre de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Vpta. @delcyrodriguezv, destacó que #Venezuela aspira una cooperación genuina, verdadera y fructífera para los pueblos del mundo. pic.twitter.com/j778ILVlq1
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) July 17, 2023
Escrito por: Nancy Mastronardi


