El equipo Leones del Caracas, estaría envuelta en negociaciones con la Fundación Gran Estadio Monumental Simón Bolívar, ubicado en La Rinconada, evaluando la posibilidad de concretar la mudanza del Estadio Universitario a este nuevo recinto inaugurado el 2 de febrero de este año durante la Serie del Caribe.
Hace meses, el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, expresó a un medio especializado en deportes que considera positivo que este nuevo estadio pueda servir de escenario para próximas campañas.
“Aunque no depende de mí, sería ideal también que Tiburones se muden al estadio de Macuto, si no lo hacen ellos tendrán sus motivos. En esta campaña ese recinto lo usó Bravos de Margarita y eso nos alivió el calendario por muchos motivos, no sabemos qué pueda pasar en el futuro”, afirmó.
La directiva del equipo de los melenudos, mantienen una serie de reuniones, donde buscan asegurarse de los retos que implicaría el cambio de sede, a raíz de varios aspectos que toman en cuenta, tales como los gastos elevados de mantenimiento en las instalaciones a diferencia del Estadio Universitario.
Sin embargo, el presidente de Leones, Juan Carlos Escobar, aseguro que es posible lograrse la mudanza del equipo a La Rinconada.
Cabe resaltar que desde 1952, este equipo caraqueño ha disputado casi todos sus torneos en el Estadio Universitario, luego de haberse mudado en aquella oportunidad de su sede original que era el desaparecido Stadium San Agustín y este traslado se debió por motivos de comodidad y mayor capacidad de recibir aficionados.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


