Durante una sesión realizada el jueves 13 de julio, fue aprobado en la Asamblea Nacional un acuerdo en el que se repudia la Resolución N° 2023/2780/RSP del Parlamento Europeo acerca de las inhabilitaciones políticas en Venezuela.

El acuerdo propuesto por el diputado de la banca oficialista Rodolfo Sanz, establece el rechazo a dicha resolución debido a sus características injerencistas.

Al respecto, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, expuso que el territorio nacional rechaza este tipo de pretensiones provenientes del parlamento europeo.

“Todavía respiran por la herida porque Simón Bolívar les derrotó el ejército más poderoso que haya conocido la historia de Europa, los aniquiló, los arrodilló”, destacó.

Hizo un recuento de los crímenes perpetrados por la colonia española en Latinoamérica, por lo que denunció que esta medida fue incentivada por Leopoldo López.

“Más nunca una comisión del Parlamento Europeo vendrá como veedor a unas elecciones en el país.

Los diputados venezolanos exigieron el cese inmediato de estas acciones que van en contra de los principios contemplados en el Derecho Internacional Público.

Vale acotar que el Parlamento Europeo rechazó la decisión de inhabilitar a políticos de la oposición venezolana, así como la interferencia de la administración de Nicolás Maduro en las primarias opositoras.

Escrito por: Emmanuel Chaparro