Las Unidades de Reacción Rápida de Combate (URRA) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana iniciaron este jueves la Operación Zaraza (Apure-Guárico) para la búsqueda, detección y corte de los grupos delincuenciales armados, que someten a las poblaciones aledañas a los territorios llaneros, fomentando cobros de vacunas, abigeato, tráfico de drogas y otras acciones contra las poblaciones pacíficas, aseveró en Twitter el comandante estratégico operacional (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez.

“Serán intervenidos legalmente todos aquellos que se atrevan a arremeter contra los pacíficos y humildes pobladores de nuestra geografía nacional. Nuestros campos sagrados patriotas son territorios de Paz y los conservaremos como tal”, agregó el funcionario en la red social.

Continúan desalojos en Yapacana

El titular del Ceofanb afirmó que continúan las labores de desmantelamiento y destrucción de todas las estructuras de alojamiento y depósitos en apoyo a la minería ilegal en el Parque Nacional Yapacana del estado Amazonas.

Destacó Hernández Lárez: “No existe ningún tipo de concesiones para explotación minera, por cuanto los Parques Nacionales están bajo un régimen de administración especial de protección por el Estado, regulado por leyes y ordenamientos surgidos para la protección ambiental”.

Escrito por: Nancy Mastronardi