Las Unidades de Reacción Rápida de Combate (URRA) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana iniciaron este jueves la Operación Zaraza (Apure-Guárico) para la búsqueda, detección y corte de los grupos delincuenciales armados, que someten a las poblaciones aledañas a los territorios llaneros, fomentando cobros de vacunas, abigeato, tráfico de drogas y otras acciones contra las poblaciones pacíficas, aseveró en Twitter el comandante estratégico operacional (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez.
“Serán intervenidos legalmente todos aquellos que se atrevan a arremeter contra los pacíficos y humildes pobladores de nuestra geografía nacional. Nuestros campos sagrados patriotas son territorios de Paz y los conservaremos como tal”, agregó el funcionario en la red social.
Continúan desalojos en Yapacana
El titular del Ceofanb afirmó que continúan las labores de desmantelamiento y destrucción de todas las estructuras de alojamiento y depósitos en apoyo a la minería ilegal en el Parque Nacional Yapacana del estado Amazonas.
Destacó Hernández Lárez: “No existe ningún tipo de concesiones para explotación minera, por cuanto los Parques Nacionales están bajo un régimen de administración especial de protección por el Estado, regulado por leyes y ordenamientos surgidos para la protección ambiental”.
Sin prisa y sin pausa, #FANB continúa las labores de evacuación poblacional de las minas ilegales establecidas en el Parque Nacional Yapacana, que irresponsablemente han sido establecidas durante años por la fiebre del oro en áreas protegidas por el Estado, de acuerdo al… pic.twitter.com/blIrTZgaxP
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) July 13, 2023
Escrito por: Nancy Mastronardi


