El Estado venezolano, activó recientemente una serie de labores de manera conjunta con gobernadores y alcaldes, para atender diversas zonas del territorio nacional que fueron afectadas por las fuertes precipitaciones de los últimos días.
Durante una entrevista radial, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, indicó que los organismos de seguridad se desplegaron con maquinarias en terrenos vulnerables, y adelantándose a cualquier evento.
Recordó que el país se ha visto afectado por el paso de la onda tropical número 18, que actualmente atraviesa el oriente hacia el centro, mientras que de manera simultánea se acerca otra por el Atlántico, por lo que instó a permanecer atentos con los pronósticos del Inameh.
“Hay señales de un calentamiento oceánico que genera estas fuertes lluvias. Hemos activado la Fuerza de Tarea Los Andes y la estamos extendiendo al Sur del Lago, en Zulia, donde han avanzado los trabajos para la rectificación del cauce del río Zulia”, aseguró.
Subrayó que trabajan con las primeras autoridades regionales y municipales sin diferencias políticas.
“Todo aquel que solicita apoyo lo atendemos, estamos trabajando en todo el territorio nacional”, subrayó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


