El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, se pronunció acerca de la prohibición de caravanas vehiculares estudiantiles.

“Restringir las caravanas estudiantiles es competencia de las alcaldías; sin embargo, es un deber del Estado venezolano garantizar la seguridad ciudadana, el orden público y reducir la vulnerabilidad”, dijo Ceballos, al tiempo que publicó un post que recuerda que la prohibición de estas actividades está establecida en el artículo 37 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana, el Civismo y la Justicia de Paz Comunal.

El martes 11 de julio, en horas de la noche, Ceballos publicó un tuit para expresar que las caravanas vehiculares estudiantiles representan una amenaza a la integridad y la vida de las personas.

En la misma publicación precisó que desde el año 2018 hasta el 2022, estas ocasionaron el fallecimiento de seis estudiantes, entre 17 y 19 años de edad. e innumerables jóvenes heridos con fracturas y contusiones.

Asimismo, Ceballos insistió en que las caravanas de estudiantes, que se realizan en el país para celebrar las graduaciones de bachilleres, por ejemplo, ocasionan la obstrucción de las vías y accidentabilidad vial. Además, pueden ocasionar lesiones graves a participantes y transeúntes.

En otro tuit de fecha anterior, Ceballos advirtió: “El desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento”.

Escrito por: Nancy Mastronardi/Con información del Mpprijp