Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en compañía de autoridades del Ejecutivo Nacional, despidió al embajador de la República de la India, acreditado en Venezuela, Abhishek Singh.
En este encuentro, Rodríguez destacó la relación de hermandad y cooperación que comparten Venezuela y la India. “Y en estos tiempos de bloqueo criminal contra nuestro país, yo tengo que resaltar que nada nos ha apartado del camino de la amistad y de la cooperación”, refirió.
Sobre esta hermandad señaló: “India y Venezuela gozan de 63 años de relaciones diplomáticas”.
La vicepresidenta recordó que India tendió la mano al pueblo venezolano; donando medicamentos para el combate contra la COVID-19. “India ha estado aquí presente”, recalcó Rodríguez.
Por otra parte, mencionó a los países Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), asegurando que esta instancia cree en el multilateralismo y las relaciones internacionales basadas en la cooperación y la amistad, sin extorsión, sin presión y sin chantaje.
A través de la red social Twitter, la Vicepresidencia informó que el diplomático cumplió a cabalidad su misión en el país sudamericano. En este emotivo acto, las autoridades del Gobierno Nacional honraron y destacaron la gran labor realizada por Abhishek Singh durante su permanencia en Venezuela.
“Un agradecimiento por lo que ha sido su gestión en estos años de ejercicio como embajador. Vaya usted condecorado embajador con la amistad, con el cariño que ha manifestado nuestro pueblo”, expresó Delcy Rodríguez desde la Cancillería venezolana.
Por su parte, el embajador Abhishek Singh afirmó: “Nuestras relaciones son amplias y diversas en los intercambios económicos y estamos dispuestos a construir nuevas iniciativas”.
Agregó: “Nuestra relación va del yoga al petróleo y me contenta que el sector farmacéutico de la India ha sido uno de los de mayor exportación a Venezuela”.
Escrito por: Nancy Mastronardi


