La edición 93 del Juego de Estrellas 2023 en las Grandes Ligas, contará con la participación de seis venezolanos en el terreno del estadio Safeco Field, sede del equipo Marineros de Seattle, en Washington, Estados Unidos (EEUU).

En el caso de la Liga Nacional abrirá Luis Arráez y en este año se convierte en el primer jugador de la segunda base por los Marlins de Miami, que comienza como titular un Juego de Estrellas y posee un promedio de bateo en 400 durante casi 300 turnos.

Por su parte, El Abusador Ronald Acuña, quien integra las filas de los Bravos de Atlanta, lideró las votaciones durante la primera fase (tres millones), asegurándose un puesto definitivo en la alineación inicial y lleva consigo un promedio de bateo de 337 con 117 hits, 21 jonrones, 54 empujadas, 78 anotadas y 41 bases robadas.

Orlando Arcia (Bravos de Atlanta) estará en la posición del campo corto, cuenta con 303 de promedio de bateo y seis cuadrangulares en 211 turnos.

El cuarto jugador venezolano, de la Liga Nacional, es Elías Díaz, receptor del equipo Rockies de Colorado y para esta oportunidad será suplente.

La organización de Grandes Ligas anunció, el pasado fin de semana, que el lanzador venezolano de 27 años, Pablo López, fue incluido en el roster del equipo de la Liga Americana.

Suma 18 aperturas para Mellizos de Minnesota, con marca de 5-5, efectividad de 3.89, 30 bases por bolas y 138 ponches. Lidera en su equipo en inicios, innings y abanicados. En tanto que ocupa el segundo lugar en la Liga Americana en guillotinadas y entradas lanzadas.

El sexto venezolano es el receptor Salvador Pérez, por los Reales de Kansas City con un promedio ofensivo de 246, producto de 77 imparables en 313 turnos al bate, 37 carreras anotadas, 14 dobles y 15 jonrones.

Escrito por: Emmanuel Chaparro