El precandidato presidencial independiente, Luis Ratti, presentó el lunes 10 de julio, un recurso judicial contra el proceso de elecciones primarias internas de la oposición, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Reiteró que las primarias opositoras van rumbo al fracaso y finalmente no se van a realizar.

“Desde aquí estamos llamando a los sectores políticos y los candidatos políticos que creen en la democracia, que creen que el camino debe ser el diálogo, a dar un paso atrás de las primarias. Alejarse de lo que hoy dejó de ser un camino democrático”, afirmó el dirigente opositor ante los medios de comunicación.

Aseguró que las primarias se han convertido en un instrumento para que María Corina Machado convoque al caos en el país.

Explicó que iniciará una campaña contra estos comicios y al “llamado a la violencia” de la dirigente opositora inhabilitada para ejercer cargos públicos.

Por medio de la red social Twitter, Ratti expresó que Machado cumple el mismo rol de Juan Guaidó, y aseveró que la oposición de carácter nacionalista no permitirá la entrega del país a intereses extranjeros.

Propuso realizar una mesa de diálogo para elegir un aspirante presidencial de oposición para las elecciones de 2024.

Escrito por: Emmanuel Chaparro