El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desmintió este lunes 10 de julio que el Gobierno Nacional haya prohibido las importaciones complementarias. “Es falso”, sentenció el Jefe de Estado durante el programa Con Maduro+.
Dijo que la importación complementaria en el primer semestre del 2023 se ubica en 23 % más en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El Mandatario informó que a la fecha, el país cuenta con un abastecimiento del 97% del mercado nacional, logrado con esfuerzo y producción venezolana. “El Gobierno Nacional continuará protegiendo la producción nacional”, destacó.
“El Gobierno Bolivariano ha venido solventando el tema del abastecimiento interno del país, con producción nacional, protegiendo a los trabajadores y trabajadoras venezolanas”, señaló el Presidente.
“Guerra económica”
A través de un mensaje difundido en su cuenta de la red social Twitter, el dirigene opositor Henrique Capriles dijo el 4 de julio que “el régimen asfixia al que lo intenta. Escasean productos”, citando una nota de prensa publicada por Unión Radio, titulada: Aduaneros de La Guaira registran cerca de 70 % de caída en las importaciones.
“Están diciendo por ahí que nosotros prohibimos la importación, falso. La importación complementaria el país la necesita, pero tenemos que producir y proteger la producción nacional”, aseveró el jefe de Estado, al tiempo que expresó: “Nosotros tenemos una estrategia económica certera”.
“Eso es salud económica. Capriles, te volviste a pelar por falso”, recalcó Maduro, y exhortó al empresariado privado a trabajar en conjunto “para que la economía siga su curso de recuperación hasta que lleguemos a un estado mejor”.
Escrito por: Nancy Mastronardi
Pdte. @NicolasMaduro desmiente que el Gobierno Nacional haya prohibido las importaciones complementarias. “Es falso”, sentenció. pic.twitter.com/jy4EMfNoSo
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) July 10, 2023


