Las fuertes precipitaciones suscitadas el domingo 9 de julio al nordeste de Nueva York, que provocaron daños en infraestructuras y ocasionaron la muerte de una persona, este lunes organismos de seguridad contabilizan otras afectaciones en diversas zonas del estado, debido a que se esperan nuevas lluvias y alertaron a los ciudadanos para tomar previsiones.
La gobernadora Kathy Hochul, decretó el estado de emergencia en dos condados, a raíz de que las calles se vieron convertidas en ríos y varios puentes fueron destruidos.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que hoy existe el riesgo de que se puedan crear inundaciones además de Nueva York, en Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Massachusetts y Vermont.
Hasta ahora, se conoce que la persona fallecida a raíz de estos embates climáticos, se encontraba en Highlands Falls, en el valle de Hudson, según reportes de la  oficina de emergencias del condado de Orange.
Por otra parte, medios locales informaron acerca de una mujer que se vio arrastrada por el agua, en compañía de su perro cuando trataban de abandonar la casa.

En el transcurso de la noche, aproximadamente 12.000 personas se quedaron sin servicio eléctrico, sin embargo fue restablecida la electricidad este lunes, más de la mitad.

Entretanto, la compañía ferroviaria Amtrak suspendió a partir de hoy, sus labores entre Nueva York y la capital del estado Albany por las condiciones meteorológicas, mientras que la Policía Estatal de Nueva York detalló que la autopista Taconic State Parkway en el condado de Dutchess, permanece cerrada y se desconoce su reapertura.

Escrito por: Emmanuel Chaparro