Este viernes 7 de julio el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, concedió el nivel de egresado y el “Sable de Honor” a 1.015 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), tras haber cumplido con todos los requisitos de estudio en el sistema de preparación militar.

“Ustedes, desde ya, son la generación del tricentenario del nacimiento del gigante venezolano caraqueño e inmortal, generalísimo Francisco de Miranda, siéntanse ustedes orgullosos de pertenecer a la Fanb, heredera de las glorias de Bolívar, Miranda, Sucre, Urdaneta y Zamora”, expresó el Mandatario nacional.

Maduro también expresó: “Nos encontramos en medio del mes de la patria, fortaleciendo cada vez más la vida de raíz de nuestra Fanb. Hoy con la graduación de las promociones (…) estamos graduando 1.015 oficiales, profesionales que han cumplido con todos los estudios en el sistema de preparación militar del más alto nivel universitario que tenga nuestro país (…) Porque nuestra UMBV (Universidad Militar Bolivariana de Venezuela) prepara a los mejores profesionales de todo el continente americano”.

Este viernes egresaron 89 oficiales como médicos cirujanos de la promoción Bicentenario de la Batalla de Carabobo; 35 con el título de licenciados en Enfermería de la promoción Bicentenario de las Batallas de Bomboná y Pichincha; y 896 oficiales de la promoción Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

Por otra parte, el Jefe de Estado agradeció a los oficiales y profesionales que pasan a reserva activa por haber cumplido un “papel estelar, impecable, como líderes militares en todos estos años de renacimiento de la patria”.

Agregó: “Las promociones de 1990 vieron el renacimiento de la Patria con la Revolución Bolivariana y ha sido leal, disciplinada, profesional”.

En el acto realizado en el patio de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, en Caracas, el presidente Maduro reiteró que la Fuerza Armada venezolana está más fortalecida que nunca.

Escrito por: Nancy Mastronardi