Un autobús turístico de dos niveles impactó contra otra unidad de transporte durante la noche del jueves 6 de julio, en la ciudad de Nueva York, por lo que ocasionó el traslado de 18 personas a hospitales cercanos.
El subjefe de los Bomberos de la ciudad, Kevin Murphy, explicó que el percance se produjo en el Bajo Manhattan, dentro de la primera avenida, aledaño al parque Gramercy.
Indicó que el autobús no tenía techo debido a uso netamente turístico y colisionó por la parte de atrás de la otra unidad.
Por su parte, el subjefe de la división de emergencia y servicios médicos del Departamento de Bomberos, Paul Hopper, destacó que ambos autobuses daban la impresión de estar llenos en su totalidad.
“Hemos transportado hasta ahora a 18 pacientes y ninguno tiene heridas que comprometan sus vidas”, aseguró.
Entretanto, otros 63 pasajeros de ambos vehículos se les realzó diversos exámenes por el personal médico que se le trasladó al sitio.
“La mayoría de las heridas son solo cortes, contusiones, rasguños y posibles fracturas, así como algunas heridas en cuello y cabeza”, acotó.
Murphy apuntó que las brigadas de bomberos emplearon el uso de cuerdas y escaleras para rescatar a quienes venían en el bus de dos niveles, producto de que una puerta se averió, y no se especuló en torno a la causa del choque.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


