La Red de Jóvenes Parlamentarios y Parlamentarias, fue instalada el jueves 6 de julio en la Asamblea Nacional, con el propósito de convertirse en una plataforma de participación legislativa donde se genere un vínculo con organizaciones juveniles y movimientos sociales del territorio nacional.
El presidente del Parlamento, diputado Jorge Rodríguez, extendió su agradecimiento a los jóvenes que forman parte de esta organización la organización que busca construir y proteger sus derechos.
“Estamos todos en esta iniciativa, porque es fundamental, imprescindible, porque no hay manera de pensar en el futuro si no trabajamos con quienes construyen ese futuro, lo demás es vacío. No podemos quedarnos en la retórica, y la orden es peinar cada palmo de terreno, llegar a cada casa, a cada comunidad, para que construyan sus derechos”, expresó.
Resaltó que la juventud quienes determinan el futuro del país, a través de las comunidades y garantizando sus derechos como ciudadanos.
Por su parte, el diputado Nicolás Maduro Guerra, explicó que esta red fungirá como herramienta para visibilizar a personas que no reciben ningún beneficio social como venezolanos que poseen años dedicados a laborar en instituciones de diversa índole.
“Tenemos grandes retos en estas instancias legislativas, tenemos la necesidad de organizarnos para hablar de nuestra Venezuela. Tenemos el compromiso de seguir escuchando a todo el pueblo venezolano, en pro de buscar soluciones a las problemáticas de la sociedad, es nuestra tarea traducir las necesidades del pueblo”, apuntó.
Asimismo, la diputada Grecia Colmenares, subrayó en que la red debe facilitar la creación de un nuevo proyecto de país, por medio de debates constructivos.
“Hay que poner a disposición nuestra voz y conocimiento. Debemos activar el parlamentarismo de calle, tener instancias de debates, tenemos la misión de promover todo lo necesario para el bienestar de la gente”, añadió
Escrito por: Emmanuel Chaparro


