En el marco de los planes del Gobierno venezolano para impulsar la economía nacional a través del apoyo a los emprendimientos, se realizó esta semana el II Encuentro de Formación y Formalización para Emprendedores, en el que participaron 80 inversores, quienes recibieron inducción para su respectivo registro, afiliación ante el Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda y entrega de los certificados de solvencia.

De acuerdo con los registros, más del 20 % de los venezolanos mayores de edad han iniciado un nuevo negocio, y afirman que todos los años crece el porcentaje de manera significativa. Una de estas experiencias es el restaurante Fénix Dorado, ubicado al este de la ciudad capital, que elabora comida china, utiliza ingredientes típicos del continente asiático y los autóctonos de Venezuela, para ofrecer un menú atractivo a los comensales de ambas naciones que hacen vida en el país.

“Somos un nuevo emprendimiento, apostamos al país, tenemos muchas ganas de crecer y por eso queremos que los ciudadanos nos visiten y puedan probar todos los platillos que ofrecemos, los cuales no los consigues en otros restaurantes. Además, nos caracterizamos por ofrecer un servicio de calidad”, así lo destacó el gerente general de Fénix Dorado, José Betancourt.

Asimismo, agregó que los emprendimientos demuestran el tipo de soluciones que consiguen los venezolanos para crecer y ayudan a la nación desarrollarse en diversos sectores económicos. Al mismo tiempo, comentó que este negocio resulta ser sustentable, rentable, al tiempo que ofrece sabores tradicionales de ambas gastronomías.

En este sentido, el Gobierno venezolano junto con el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional y sus entes adscritos trabajan para el progreso del país con estos emprendimientos en el área gastronómica, y brindan estrategias formativas para que la ciudadanía pueda tener opciones para optar por hacer negocios relacionados con la producción y fabricación de alimentos.

Cortesía: Ministerio para el Comercio