Una alerta roja se emitió este miércoles 5 de julio, por el Real Instituto Meteorológico de Países Bajos (KNMI) ante la llegada de la tormenta Poly, hacia diversas provincias ubicadas al norte y oeste, ráfagas de impacto mayor que oscilan entre 130 kilómetros por hora.

Se pudo conocer que el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam canceló más de 300 vuelos, y este tipo de alerta va dirigida también a localidades de Holanda Septentrional, Flevolanda, Frisia, así como la zona de IJsselmeer, en la que podrían gestarse vientos de  100 a 130 kilómetros por hora.

Entretanto, el resto de Países Bajos implementa un código naranja en ciertas áreas del norte y código amarillo al sur, con vendavales de 75 y 100 kilómetros por hora.

“En la primera mitad de la tarde vuelve a amainar el viento, que sopla del oeste. Esto puede causar daños considerables y situaciones muy peligrosas como resultado de la caída de árboles y objetos que salgan volando”, señaló el KNMI.

Asimismo, la compañía de servicios ferroviarios NS detuvieron el tráfico de trenes en Holanda Septentrional y otras provincias.

Entretanto, organismos de seguridad reportaron problemas en varias carreteras por árboles caídos que impiden el flujo vehicular.

Al norte y oeste de Alemania, se mantienen en alerta, y algunos meteorólogos alemanes advirtieron sobre fallas del sistema de transporte público para los próximos días.

Escrito por: Emmanuel Chaparro