Desde las inmediaciones del Centro de Acción Social por la Música, sede del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles Simón Bolívar,, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), presentó el martes 4 de junio, en un acto conjunto, las nuevas imágenes que serán usadas durante cada compromiso deportivo que tenga la selección venezolana, en todas sus categorías.

El himno lleva por título Latidos Vinotinto y se ejecutó por aproximadamente 300 músicos del sistema de orquestas, mientras que la producción de la FVF proyectó un material audiovisual, donde pudo apreciarse el tema, al mismo tiempo que imágenes con paisajes y monumentos históricos del país, así como instrumentistas en distintos estadios de fútbol y juegos de décadas anteriores.

La interpretación estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, la Coral Nacional Simón Bolívar y el Coro de Niños Cantores de Venezuela.

La composición fue obra de Giancarlo Castro D’Addona y dirigida con una banda de capitán por el director Andrés Ascanio Abreu, sobrino del recordado José Antonio Abreu, fundador del Sistema.

El presidente de la FVF, Jorge Giménez, destacóque el nuevo logo pretende crear una identidad, un camino y un renacimiento, para plasmarlos en los torneos, rumbo a la clasificación al primer mundial.

El logo posee los colores de la bandera venezolana con sus ocho estrellas, el fondo vinotinto, que es el color del uniforme principal.

Las letras son doradas como sus siglas en forma de “V”, para resaltar la V de Venezuela y la V de Vinotinto. El mismo fue elaborado por una empresa de imagen en Argentina.

 Escrito por: Emmanuel Chaparro