El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, entregó este martes 4 de julio los ascensos a generales, almirantes y personal militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que ocuparon el primer lugar en el orden de mérito de cada promoción y categoría del cuerpo castrense.

Durante la actividad el Jefe de Estado impuso, como acto en reconocimiento al mérito, disciplina y compromiso, las presillas y caponas a 251 efectivos pertenecientes al Ejército Bolivariano, Armada Bolivariana, Aviación Militar Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana.

Estos oficiales de la Fanb están distribuidos en Generales de División y Vicealmirantes (78), General de Brigada (89) y personal militar que ocupó el primer lugar en el orden de mérito de cada promoción y categoría (81).

Durante la jornada, Maduro volvió a recordar al coronel Paulino Millán, funcionario que perdió la vida en el siniestro del Sukhoi del pasado 2 de julio. El Mandatario reiteró su indignación “por los ataques de la derecha, del fascismo inoculando su veneno de odio contra nuestro piloto mártir; llenando de mentiras, de burlas, de falsedades y ataques innobles la figura del General (ascenso postmortem) Paulino Millán”.

“¡Honor y Gloria! a la moral, al honor y el espíritu eterno de nuestro piloto Paulino Millán, a él y a todos los militares venezolanos. ¡Honor y Gloria por siempre! ¡Viva la Aviación Militar Venezolana! ¡Viva la Fuerza Armada Nacional Bolivariana!”, expresó Nicolás Maduro.

Escrito por: Nancy Mastronardi