La Torre de los Inmigrantes en Retiro también será iluminada en conmemoración a los 212 años de la Firma del Acta de Independencia en Venezuela

El Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina será iluminado este miércoles 5 de julio con el tricolor de la bandera de Venezuela, esto en conmemoración a los 212 años de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela.

Elisa Trotta Gamus, activista y miembro del Foro Argentino por la Democracia en la Región (FADER), fue la encargada de dar el anuncio a este encendido, así como también será iluminada la Torre de los Inmigrantes en Retiro con los colores amarillo, azul y rojo.

Trotta Gamus agradeció la coordinación con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el apoyo del secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff, por permitir que Argentina rindiera homenaje a la Independencia Venezolana iluminando estos emblemáticos monumentos.

Asimismo, Elisa invitó a todos los venezolanos que se encuentran resididos en Buenos Aires a que puedan apreciar este hermoso encendido en el Obelisco y la Torre de los Inmigrantes este 5 de julio a partir de las 19:00 horas hasta la medianoche, aprovechando así de que puedan tomar sus fotografías junto a estos monumentos iluminados.

La principal importancia a esto es buscar generar un espacio de conmemoración y celebración para los venezolanos que se encuentran en Argentina, así como para todos aquellos que deseen unirse a este homenaje.

Escrito por: Haydmar Ocando