Como parte de un plan de respuesta humanitaria para Venezuela publicado el lunes 4 de julio, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) busca como fin, ayudar a 175.000 personas mediante  la producción alimentaria a pequeña escala, así como el implemento de dietas saludables en recintos educativos.

Es por ello que trazaron una ruta hacia esta meta, que comprende un requerimiento de 12,75 millones de dólares, que estiman recaudar por medio de donantes internacionales, para activar programas de alimentación escolar y agricultura familiar.

Bajo esta misma línea se prestará soporte técnico para la disminución de daños a sembradíos y cultivos en pequeña escala, además de promover su uso.

“La asistencia humanitaria para apoyar los medios de vida agrícola es fundamental para responder a las necesidades de seguridad alimentaria”, expresó el ente, quienes expusieron que la inflación en el país, ascendió a un 96,3% entre enero y mayo de 2023.

En 2022, ayudaron a 50.000 personas mediante la alimentación escolar saludable y programas relacionados a la agricultura familiar local y recabaron 309,6 millones de dólares destinados a la ayuda humanitaria en Venezuela y fnanciamiento de programas de asistencia para 2,8 millones de personas con necesidades urgentes.

Escrito por: Emmanuel Chaparro