La segunda vuelta que definirá la reestructuración académica mediante la renovación de los rectores y decanos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se realizará este viernes 30 de junio.
Actualmente, los dos aspirantes que se disputan la rectoría de la denominada casa que vence las sombras, son el antropólogo y doctor en Lingüística, Víctor Rago, y el licenciado en Física, Humberto Rojas.
El resultado final cerrará una etapa de 15 años bajo la dirección rectoral de Cecilia García Arocha, quien laboró junto al Secretario y Vicerrector Administrativo, Amalio Belmonte.
Ambos candidatos abogan por un debate plural desarrollado bajo el entendimiento e integración de la comunidad ucevista e impulsar estrategias para las mejoras estructurales y estudiantiles que el recinto universitario requiere.
El docente Rago está respaldado por varios colegas, entre ellos, los excandidatos Enrique López-Loyo, Rómulo Orta, Paulino Betancourt, mientras que el licenciado Rojas cuenta con el apoyo de los decanatos victoriosos pertenecientes a Farmacia, Odontología, Medicina, Ciencias Veterinarias, Faces, Humanidades, entre otras.
Los profesores cuentan con una trayectoria amplia en la UCV y hoy se alistan para esta última contienda y trazar un cambio en dicho recinto universitario.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


