La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) desmanteló en el estado Sucre un campamento campestre vinculado a las actividades ilegales del narcotráfico, Así lo anunció este jueves 29 de junio el comandante estratégico operacional (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Larez.

“En el territorio nacional no podrán existir instalaciones dedicadas a la trata de personas, minería ilegal, narcotráfico ni con fines armamentistas”, ratificó Hernández La´reez a través de su cuenta en la red social Twitter.

Más temprano, el comandante del Ceofanb expresó que en la operacionalización de los planes de seguridad y defensa, la Fanb continúa desplegada en la Operación Autana 2023, liberando los espacios que arbitraria e irresponsablemente han sido ocupados por grupos delincuenciales depredadores del ambiente, dedicados a la minería ilegal en el estado Amazonas.

“La ignorancia de la ley no excusa de su cumplimiento. Las leyes venezolanas son claras y está establecido en nuestro ordenamiento jurídico como un deber y un derecho la protección ambiental. Todos los campamentos que se encuentran violando la zona de seguridad Bajo Administración Especial, serán desmantelados y destruidos, en concordancia con el 5to objetivo histórico de la nación”, sentenció.

Escrito por: Nancy Mastronardi