Este jueves 29 de junio el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, sostuvo un encuentro con integrantes del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil, a fin de intercambiar opiniones sobre las estrategias para impulsar la productividad campesina.
“Sostuvimos un grato encuentro con la brigada del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra de Brasil, que lleva 18 años de extraordinaria labor en Venezuela acompañando a nuestro pueblo campesino que labra la tierra y cosecha justicia social y soberanía alimentaria”, señaló en su cuenta en Twitter.
El MST es uno de los movimientos más grandes de América Latina y agrupa a más de 350.000 familias de Brasil. Surgió en 1984 como reflejo de las desigualdades territoriales y sociales del Estado brasileño y de su estructural cuestión agraria. Desde un comienzo, su principal bandera fue la reivindicación de la reforma agraria popular, reseñó Teseopress.
Por otra parte, Gil señaló que celebró junto al embajador de China, Lan Hu, el 49 aniversario de las relaciones entre ambos países “unidos por lazos de profunda amistad, colaboración y solidaridad (…) Somos naciones a la vanguardia de un nuevo mundo multipolar que prioriza el bienestar de los pueblos”.
Sostuvimos un grato encuentro con la brigada del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST) de Brasil, que lleva 18 años de extraordinaria labor en Venezuela acompañando a nuestro pueblo campesino que labra la tierra y cosecha justicia social y soberanía alimentaria. pic.twitter.com/iDnhKyQATq
— Yvan Gil (@yvangil) June 29, 2023
Escrito por: Nancy Mastronardi


