Los Arzobispos venezolanos recibieron el Palio por el Papa Francisco en una ceremonia central en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo en Roma
El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo Metropolitano de Caracas, y el Monseñor Helizandro Terán, Arzobispo Metropolitano de Mérida, recibieron el “Palio Arzobispal” durante una ceremonia central en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, cuyo evento se realizó en la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano, Roma.
Esta celebración estuvo dirigida por su Santidad el Papa Francisco, quien impuso ambos Palios a los Arzobispos venezolanos.
Vale acotar que esta es la segunda vez que el Cardenal Baltazar Porras recibe el “Palio Arzobispal”, luego de que le fuera impuesto el 29 de junio de 1992, tras su nombramiento por el Papa Juan Pablo II como Arzobispo Metropolitano de Mérida.
El “Palio Arzobispal” es un ornamento litúrgico que el Papa otorga a los Arzobispos Metropolitanos como signo de su comunión con la Sede Apostólica y de su autoridad Pastoral en la Iglesia local. Ésta es una banda circular de lana blanca, decorada con seis cruces negras, que se coloca sobre los hombros y de la cual penden dos tiras sobre el pecho y la espalda.
El Papa impone este Palio a los nuevos arzobispos en la solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, en una ceremonia que expresa la comunión eclesial y el servicio a la misión evangelizadora.
Escrito por: Haydmar Ocando


