El asesinato de un joven de 17 años de edad por uso de arma de fuego por parte de la policía ha generado disturbios violentos en Francia, reseñó Euronews en su portal web este miércoles 28  de junio.

Naël, el chico que perdió la vida, conducía sin carnet e intentó darse a la fuga con un coche, cuando la policía abrió fuego desde la ventanilla. Una investigación se ha abierto contra el brigadier que disparó.

“Para que el tiroteo fuera legal, el policía tendría que haber estado en peligro, que su vida estuviera en peligro, lo cual no fue así, ya que en el video se ve claramente que los policías están a un lado y no frente del vehículo”, explicó Yassine Bouzrou, el abogado de la familia de la víctima.

La noche terminó con 31 detenidos y 24 agentes heridos, además de 42 coches incendiados. El Gobierno ha llamado a la calma. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha movilizado 2.000 agentes para garantizar el orden.

“He decidido movilizar a 2000 policías y gendarmes para garantizar el orden público en la zona cubierta por la jefatura de policía de París, y en particular en el departamento de Altos del Sena”, señaló el funcionario.

Los disturbios se han producido por toda Francia, en Mulhouse, Dijon, Burdeos y otras ciudades se registraron actos de vandalismo. La Asamblea Nacional de Francia ha observado un minuto de silencio y la madre del joven fallecido ha convocado una marcha blanca para este jueves 29 de junio.

Cortesía: Euronews