Este lunes fue publicado en Twitter el listado de ganadores del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, galardón que tuvo como jurado a las comunicadores sociales Rocío Cazal, Yuleidis Hernández, Yarisol Quintero, Lisandro Rojas y Félix Gerardi.
Después de haber revisado 386 postulaciones a este premio, el jurado decidió que el Premio Único de Periodismo Simón Bolívar lo obtuvo Antonio “Chino” Manrique, por su trayectoria como periodista e historiador, con amplia experiencia como reportero en importantes diarios venezolanos y destacada actividad siendo dirigente gremial, más recientemente ejerciendo el periodismo de opinión como columnista en el diario Últimas Noticias, publicó el comité organizador a través de un comunicado.
Mientras tanto, el premio de Periodismo Impreso es para la cobertura periodística de la masificación deportiva realizada por el periodista Harold Urrieta, publicada en la sección Más Deporte del diario Líder.
Igualmente, se otorgó la mención especial para el programa de radio Viva la Vida, conducido por el periodista Freddy Velasco, transmitido por Millennials FM.
Los premios serán entregados el 27 de junio, Día del Periodista, por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Para conocer a los ganadores de las demás categorías dejamos el enlace de Twitter con el comunicado oficial del jurado.
A continuación el momento más esperado:
Con ustedes el veredicto dictaminado por el Jurado del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2023.
Aquí los ganadores y ganadoras 👇✍️
1/5 pic.twitter.com/WPDY1Twt28— Premio Nacional de Periodismo 🇻🇪 (@sbolivarpremio) June 26, 2023
#veredicto 2/5 pic.twitter.com/o4Jfv3f7Sr
— Premio Nacional de Periodismo 🇻🇪 (@sbolivarpremio) June 26, 2023
Escrito por: Nancy Mastronardi


