The Crowded Room es la nueva serie de Apple TV+ protagonizada por Tom Holland y Amanda Seyfried de la que todo el mundo está hablando.
Aunque recientemente también se confirmó que el actor británico de 27 años volvería a protagonizar a Spiderman en la siguiente película, fue el mismo Holland quien reveló su retiro temporal de la actuación derivado del rodaje de esta serie, algo que sorprendió y al mismo tiempo preocupó a sus fans.
Ahora, con el estreno de The Crowded Room, el actor revela que tomará un descanso, esto debido al duro ritmo de trabajo y estrés que experimentó durante las grabaciones de la serie que fueron demasiado agotadoras.
Ahora bien, la serie se basa en un joven llamado Danny Sullivan (Tom Holland) que es arrestado por un tiroteo sucedido en Nueva York en 1979. El crimen es escalofriante, y aunque en principio parece que la policía capturó a su autor intelectual, a medida que avanza la investigación muchas incógnitas empiezan a surgir en torno a la figura de este adolescente y el misterio que hay detrás de él.
Aunque el thriller psicológico en gran medida cuenta con tintes de ficción, cabe destacar que la parte más importante de la serie resulta estar basada en un caso real que marcó un antes y un después en la justicia estadounidense y en el mundo de la psiquiatría.
De hecho, al final de la introducción de la serie se menciona el libro en el que fue inspirada la trama del rodaje: The Minds of Billy Milligan, escrito por Daniel Keyes en el que nos cuenta la historia de Billy Milligan, también conocido como “El violador del campus”.
Este polémico caso ocurrido en Ohio a finales de la década de 1970, habla sobre un acusado que fue sometido a varios estudios psiquiátricos, los cuales identificaron en un primer lugar nueve personalidades adicionales que vivían dentro del cerebro de este agresor; cada una tenía con su temperamento inclinaciones e historia de vida.
Cortesía: Glamour México


