El Ejecutivo regional, liderado por Morel Rodríguez Ávila, gobernador del estado Nueva Esparta, con motivo de que el jueves 22 de junio se cumplieron 182 años de la muerte del General en Jefe Juan Bautista Arismendi, realizaron un acto conmemorativo en la plaza que lleva su nombre, ubicada en La Asunción.

Los representantes de los poderes públicos, encabezados por Vaché Rodríguez, gobernador encargado; Mairym Bruzual, presidenta del Consejo Legislativo Estadal, Paúl Hidalgo, presidente del Concejo Municipal de Arismendi y Adalberto Orta, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, presentaron una ofrenda floral ante la efigie del prócer margariteño.

Luego se dio lectura protocolar a un resumen biográfico del ilustre donde se destaca que Juan Bautista Arismendi Subero de Ibáñez fue un militar, prócer y oficial (General en Jefe) del Ejército de Venezuela, durante la Guerra de Independencia y años subsiguientes. Hijo de Miguel Arismendi Marcano y María Subero de Ibáñez de Eguia Alfonzo.

Posteriormente, se trasladaron hasta la casa natal museo del General Arismendi, donde el historiador, Luis Marcano Boadas, tuvo la responsabilidad de realizar un amplio conversatorio sobre el prócer independentista, con la presencia de niñas y niños, de la Escuela “Luisa Cáceres de Arismendi”.

Prensa Gobernación del estado Nueva Esparta