La creación de un fondo especial de financiamiento para los pequeños productores del país, anunció este jueves 22 de junio el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
A través de la cuenta en Twitter de Prensa Presidencial, el mandatario venezolano ordenó aumentar el volumen de compra de cosechas a pequeños productores y rechazó cualquier intento de sabotear los procesos productivos del país.
“Que nadie trate de darle un giro conspirativo, manipulador a los procesos productivos. No se dejen desviar del camino correcto”, aseveró, al tiempo que instruyó a la Vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios desplegar un plan especial para atender la vialidad a favor de los productores agrícolas.
Maduro también destacó el incremento en los niveles de abastecimiento interno gracias al impulso de la producción nacional. “Los niveles de abastecimiento que Venezuela ha logrado, no lo había alcanzado en los últimos 40 o 50 años (…) Y se logró producto del esfuerzo coordinado y la articulación productiva”.
Durante la jornada económica, el Jefe de Estado informó que la avícola, Ebenezer, ubicada en Yaracuy, aporta alrededor de 900.000 kilogramos mensuales de pollo a los programas de alimentación implementados por el Gobierno nacional.
Asimismo, la Unidad de Producción Ojo de Agua, ubicada en el municipio Guanare, proyecta la siembra de 6.000 hectáreas de maíz en el contexto del Ciclo Invierno 2023. Hasta el momento, más de 132.000 hectáreas han sido sembradas en el estado Portuguesa.
Por otra parte, Maduro autorizó el inicio de una jornada especial de bancarización para el sector campesino. “Tenemos que llegar al 100 % de la bancarización de productores para facilitar las transacciones”, precisó.
Escrito por: Nancy Mastronardi


