El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, activó una sala situacional especial que supervisará, en tiempo real, el desplazamiento de la tormenta tropical Bret por las costas carabobeñas, para así brindar atención inmediata ante cualquier eventualidad que se presente.

En su cuenta en Twitter señaló que el miércoles 21 de junio se reunió en Puerto Cabello con los alcaldes de la entidad, a fin de evaluar todo lo concerniente a esta tormenta y a la temporada de lluvia que tiene el país.

Explicó que la instalación de esta sala situacional obedece a una acción preventiva, instruida por el presidente Nicolás Maduro, a través del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballo Ichazo.

“Estamos articulados con los cuerpos de seguridad del estado, para tener respuestas en tiempo real y, sobre todo, la respuesta para poder prevenir los eventos futuros que se generarán en materia de lluvias, que va hacer una temporada intensa”, afirmó.

Escrito por: Nancy Mastronardi