Un edificio donde funcionaba una escuela de moda, se derrumbó el miércoles 21 de junio, muy cerca del hospital Val de Grâce, como consecuencia de una explosión de gas que arrojó la cifra de al menos 37 heridos, cuatro de gravedad y un incendio de grandes magnitudes que se extendió a otros inmuebles.

Según declaraciones del ministro del Interior, Gérald Darmanin, existe la probabilidad de que se encuentren cuerpos bajo los escombros en el transcurso de la noche. Además, exhortó a la población a abstenerse de transitar por la zona para no interrumpir el trabajo fluido de los bomberos.

Diversos funcionarios policiales y militares, acordonaron el área para lograr mitigar las llamas extendidas en el perímetro.

Por su parte, el prefecto de la Policía de París, Laurent Núñez, explicó que el balance emitido es provisional, a raíz de que continúan las labores de búsqueda, además de determinar el origen de la deflagración.

Entretanto, la fiscal de París, Laure Beccuau, consideró que la combustión responsable del siniestro, provino del interior del edificio y se derrumbó parcialmente. Se estudia la posibilidad de alguna imprudencia individual o incumplimiento de ciertas reglas de seguridad.

Escrito por: Emmanuel Chaparro