Desde el Estadio Brígido Iriarte, en la parroquia El Paraíso, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este miércoles el acto de abanderamiento de la selección nacional que irá a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Conformada por 472 atletas, la delegación venezolana ya está lista para participar en estos juegos, a celebrarse en la capital de El Salvador del 23 de junio al 8 de julio.

Este miércoles, 120 atletas venezolanos acompañaron al Jefe de Estado venezolano, entre las cuales destacó Soleymi Caraballo Hernández, atleta abanderada de la disciplina de lucha.

Del total de jugadores, 261 son hombres y 211 mujeres. Aquí se encuentran figuras como la plusmarquista Yulimar Rojas, el esgrimista y medallista de oro, Rubén Limardo, así como los también olímpicos Julio Mayora y Keydomar Vallenilla (pesas).

“Deben llenarse de fuerza para entregarle a Venezuela una cosecha de medallas que nos llene de orgullo y motive a la juventud”, exhortó Maduro, quien valoró positivamente la participación de los atletas en competencias internacionales como parte de la Ruta Olímpica París 2024.

Cortesía: Prensa Presidencial