El expelotero venezolano, Miguel Cairo, será el encargado de tomar el timón como manager de los Navegantes del Magallanes para la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), lo que significa su primera vez como dirigente, en la pelota nacional.
“Es un orgullo bastante grande regresar a la LVBP y hacerlo como dirigente de los Navegantes del Magallanes. Para mí es algo increíble y estoy contentísimo de tener la oportunidad de dirigir a un equipo con tanta historia y trayectoria como este”, expresó.
Resaltó que el Magallanes consigue constantemente la oportunidad de levantarse como campeones, razón que lo llevó a asumir esta responsabilidad.
Por su parte, el presidente de la organización, Héctor Arias, destacó las aptitudes de Cairo, a quien considera que maneja los fundamentos del juego.
“Su manual no se limita a lo tradicional, sino que se ajusta también a las nuevas tendencias sabermétricas. Eso quedó en evidencia cuando le tocó llevar las riendas de los Medias Blancas, donde dejó un récord positivo”, apuntó.
Actualmente Cairo cumple funciones como coordinador de infielders de los Mets de Nueva York, y subrayó que retornar al béisbol venezolano significó un deseo que guardaba desde hace tiempo.
“Este era el momento para regresar, es el momento de dirigir y adquirir más experiencia como manager. Ya lo hice brevemente en Grandes Ligas y fue una experiencia bastante grande, ahora toca seguir avanzando”, acotó.
Cairo cuenta con una trayectoria sobresaliente que se remota al 2013, cuando comenzó como Asistente al Gerente General de los Rojos de Cincinnati, así como coach y posteriormente arribó a la organización de los Yankees de Nueva York en la formación de nuevos peloteros,
Escrito por: Emmanuel Chaparro


